Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mininter ofrece S/100 mil de recompensa por paradero de Rubén Moreno Olivo ‘Goro’

Criminal sindicado por el crimen de Ezequiel Nolasco fue incluido en el Programa de Recompensas 

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en la lista de los más buscados a Rubén Moreno Olivo alias ‘Goro’, sentenciado a 25 años de cárcel por el intento de asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos. 

El sicario, miembro de la red criminal del exgobernador regional César Álvarez Aguilar, fue incluido en el Programa de Recompensas del Mininter luego de haber sido excarcelado irregularmente.

La Comisión de Recompensas de Crimen Organizado, en su sesión del sábado 29 de junio, acordó ofrecer S/100 mil a quien dé información sobre el paradero de ‘Goro’, sobre quien pesa una condena de 25 años de cárcel  por el primer atentado contra la vida de Nolasco, en el 2010.

La oferta de la recompensa ya está incluida en la página web del Programa de Recompensas: https://www.recompensas.pe/profugo/4316

Como se recuerda, Moreno Olivo salió del penal Piedras Gordas el pasado 13 de junio en cumplimiento a una orden de arresto domiciliario. Seis días después, desapareció.

Fiorella Nolasco Blas, hija del desaparecido exconsejero, puso la voz de alerta a los medios de comunicación y expresó su indignación por la liberación del sicario. Además dijo temer por su vida y la de su familia.

El último jueves, la voen se reunió con el ministro del Interior, Carlos Morán, y de Justicia, Vicente Zeballos, quienes le informaron de las acciones adoptadas para garantizar su seguridad tanto en Chimbote como en Lima. (RSD Noticias).