Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Inmovilizan embarcación que impactó con nave de pescadores desaparecidos en Chimbote

Fiscalía investiga el delito de homicidio culposo

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso la inmovilización de la embarcación Malena, de propiedad de la empresa Austral Group, para los fines probatorios correspondientes a fin de dar con los responsables del accidente que provocó la desaparición de ocho pescadores la madrugada del pasado miércoles 11 de abril.

El fiscal del caso,  Walberto Rodríguez Champi, realizó la diligencia de inspección de daño de la embarcación Malena, la cual se encuentra situada a unos 800 metros del muelle de la empresa Austral.

Explicó que la inmovilización de la nave se ejecutó con fines probatorios hasta la realización de la ampliación de la pericia a cargo de los peritos designados por la Capitanía del Puerto de Chimbote.

Representantes de la empresa Segjona SAC y de la Capitanía del Puerto registraron los daños de la nave.

Es preciso indicar, que el representante del Ministerio Público decidió iniciar investigación preliminar por el delito de homicidio culposo, para quienes resulten responsables de este lamentable hecho que generó la desaparición de ocho pescadores, de los cuales solo los cuerpos de dos han sido rescatados. (RM – RSD Noticias).

Foto: Ministerio Público del Santa.