Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Incendio arrasa con 16 ranchos vacíos en invasión de Nuevo Chimbote

Estos predios nunca han sido habitados, asegura dirigente de Villa Municipal, lugar que cuenta con 400 lotes, pero solo unos 80 están ocupados

Un total de 16 ranchos vacíos de la invasión denominada asentamiento humano Villa  Municipal, en el distrito de Nuevo Chimbote, terminaron reducidos a cenizas tras un incendio ocurrido esta madrugada.

El secretario general del pueblo, Luis Jhonny Aguilar Garay, considera que el siniestro fue provocado. Detalló que primero vieron fuego en una parte e instantes después también comenzó a arder otra manzana.

El dirigente informó que se trata del sexto incendio de esta forma por lo que ha solicitado que la Policía Nacional investigue el caso para dar con los responsables, más aún porque esas manzanas que están sin habitantes se han convertido en guarida de delincuentes.

De acuerdo a las imágenes los supuestos dueños de estos lotes han colocado algunas esteras, palos y otros materiales solo para simular la vivencia. 

“Quisiera que las autoridades vengan a la Villa Municipal porque (…) hay que evitar el tráfico de terrenos. Hay gente aquí que vende sus lotes, están el padrón, pero nunca han habitado”, cuestionó el secretario general de Villa Municipal, cuyo pueblo tiene 400 lotes, pero solo están habitados unos 80. (PB/M - RSD Noticias). 

Foto: Cortesía