Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: Fiscalía investiga presunta compra irregular de mascarillas 

Fiscal Isabel Mendoza recogió documentación de la adquisición que realizó la institución en marzo durante la crisis sanitaria

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa intervino el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote para recolectar información relacionada a la investigación por la presunta compra irregular de 1680 mascarillas N95-3M, que demandó un costo de S/ 77 280, durante la crisis sanitaria por coronavirus. 

La fiscal a cargo de la diligencia, Isabel Mendoza Rodríguez, acudió ayer a dicho nosocomio para solicitar la documentación correspondiente a fin de esclarecer este caso que fue denunciado públicamente en marzo. Personal de la Contraloría también participó en la intervención a pedido de la Fiscalía Anticorrupción del Santa. 

El Ministerio Público ha iniciado las indagaciones luego de que la Contraloría General de la República advirtiera en mayo un sobrecosto de casi S/ 32 000 en la adquisición de las tapabocas para contrarrestar la propagación del coronavirus en el personal de salud. 

El Hospital Regional compró cada mascarilla a S/ 46 a la empresa M&M Soluciones Diversas, mientras que la Dirección Regional de Salud de Áncash y Cenares del Ministerio de Salud las consiguieron a S/ 27 soles y S/ 16, respectivamente. (L.U. – RSD Noticias).