Hospital Regional: director considera que protesta de usuarios es una maniobra contra su gestión
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:45 pm
La protesta por presuntos casos de negligencia médica que se registró esta mañana en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón fue calificada por el director del nosocomio, Luis Johanson Arias, como “una maniobra” de quienes pretenden desestabilizar su gestión.
“Me incomoda (la situación) porque sé que detrás de esto hay gente que los está azuzando, los está utilizando, hay una maniobra aquí de desestabilizar la gestión y eso ocurre desde el inicio”, expresó.
Según el galeno, no es tan cierto lo que han estado reclamando los familiares de dos pacientes
Sobre el caso de María La Madrid, quien denunció que a su hija no le habían retirado toda la placenta después de dar a luz hace unos 20 días, indicó que según la historia clínica, la mujer fue cesareada y dada de alta sin ningún tipo de complicaciones.
Agregó que siendo así es imposible que por una mala praxis médica el bebé haya sido descaderado, como aseguró la denunciante.
Con relación a la denuncia de Isabel Gutiérrez quien dijo que a su nieto también lo habían descaderado al nacer, dijo que el problema del bebé es porque nació con displacía congénita de cadera y no porque los médicos hayan cometido negligencia durante el parto.
Explicó que si el pequeño no ha sido atendido en el nosocomio es porque su caso está tratándose en el centro de salud Yugoslavia. “Le hemos dicho a la señora que cuando tenga la referencia venga y si no hay solución le vamos a derivar a otro lugar para que (su nieto) reciba tratamiento especializado”, anotó.
Y sobre usuario que reclamó que no le daban cita para atenderse con el otorrino, explicó que lamentablemente hay solo un médico de la especialidad en el hospital que no se da abasto para atender a todos los pacientes, razón por la cual dijo que las citas se dan en diferentes turnos y fechas.
Johanson explicó que no salió a atender a los usuarios cuando estaban protestando porque estaba en una reunión de trabajo que no podía interrumpir, no obstante reiteró que tras desocuparse atendió y dio solución a cada uno de los reclamos que llegaron a su despacho. (CI – RSD Noticias).