Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

HOSPITAL PROGRESO | “Ojalá que el gobernador no se aparezca cuando se inaugure la obra”

Dirigente de pueblo joven El Progreso lamentó que Morillo Ulloa no apoye construcción de nuevo centro de salud. Anunció que en los próximos días se inaugurará obra de contingencia

El secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe, criticó al gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por no pronunciarse ni apoyar la construcción del Hospital Progreso. Comentó que ya se culminó la obra de contingencia, que se usará de manera provisional hasta culminar el proyecto grande, y mostró su negativa si se presenta la autoridad ancashina para la ceremonia de inauguración.

"Parece que al señor gobernador no le interesa la construcción del hospital, no apoya. Ojalá cuando se inaugure la contingencia (local provisional) no se aparezca. No soy malcriado, pero no hay que aplaudir a quien no apoya", señaló el dirigente. Quispe precisó que Morillo Ulloa debería mostrar interés debido a que la obra será entregada a su gestión a través de la Red de Salud Pacífico Norte.

Un equipo de especialistas del Pronis, organismo adscrito al Ministerio de Salud, hizo algunas observaciones al Consorcio Ejecutor para que las levante en un plazo de 20 días. La obra de contingencia está valorizada en 2 millones 900 mil soles y la construcción del hospital supera los 40 millones de inversión.

PRINCIPIO DE AUTORIDAD

El dirigente del pueblo joven El Progreso también criticó al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, quien hace unos días aseguró que si los comerciantes no se retiran voluntariamente no será su responsabilidad si se trunca la construcción del hospital. "Él es nuestro representante y debe imponer el principio de autoridad. No puede permitir el capricho de 230 comerciantes", refirió.

El alcalde Briceño ha propuesto que los vendedores se reubiquen a un terreno del pueblo joven La Victoria, pero ellos se niegan de manera rotunda. (EA - RSD Noticias).