Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Briceño a comerciantes de Mercado Progreso: “O se reubican o no hay hospital”

Alcalde Chimbotano descarta desalojo, se exime de responsabilidad y dice que si vendedores rechazan traslado a "La Victoria" no será su culpa si se frustra obra de más de S/ 40 millones

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, aseguró que si los comerciantes del Mercado Progreso insisten en rechazar una reubicación no será su responsabilidad si se frustra la construcción de un centro médico valorizado en más de 40 millones de soles. Pese a que en varias oportunidades se comprometió a solucionar el conflicto con los vendedores hoy se eximió de toda culpa si la obra queda estancada.

"Tienen que reubicarse (los comerciantes) si queremos hospital. O se reubican o no hay hospital y la culpa no será mía. Les estamos dando un terreno con todas las condiciones. Hay que pensar más en la ciudad que en el negocio propio", afirmó Briceño Franco. Además, descartó cualquier acción violenta como un desalojo y afirmó que, a diferencia de otras gestiones, no dejará en la calle a los vendedores debido a que les entregará un predio saneado en "La Victoria", a un costado de la avenida Camino Real.

El alcalde chimbotano exhortó al gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, a pronunciarse sobre el conflicto con los vendedores debido a que, según refirió, será la Red de Salud Pacífico Norte quien tendrá l administración del nuevo hospital. "Espero que el gobernador intervenga y se pronuncie porque solo lo veo en el Directorio de Chinecas. Tenemos que dar un mensaje de unidad porque pareciera que hay ideas distintas",  apuntó.

El alcalde Roberto  Briceño tiene que solucionar el conflicto con los vendedores y liberar el terreno que actualmente ocupan, pues de no ser así, el Pronis, organismo adscrito al Ministerio de Salud, no podrá licitar la obra. El minsa considera que no puede existir un mercado que venda productos húmedos (carne, pollo, pescado, verduras y frutas) debido a que son considerados agentes contaminantes. (EA - RSD Noticias).