Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital La Caleta solo cuenta con una ambulancia para atender a pacientes 

Director afirma que mínimo deben tener dos unidades de nivel III que puede costar hasta S/ 200 mil dólares 

El Hospital La Caleta cuenta con una sola ambulancia que a veces suele malograrse debido a la demanda que tiene para la atención de pacientes. Su director, Marco Montoya Cieza, comentó que cuando su unidad sufre algún desperfecto deben solicitar apoyo a otros hospitales o a las redes de Salud. Añadió que mínimo deben contar con dos de esos vehículos que pueden llegar a costar S/ 200 mil dólares cada uno. 

“A pesar de las dificultades que hemos tenido (por las fallas mecánicas de la ambulancia) no se ha dejado de atender porque hemos pedido ayuda a otros hospitales y nos han apoyado de inmediato. Necesitamos otra unidad”, afirmó. Precisó que el vehículo con el que cuentan es de nivel III y necesitan otro con características similares que también tenga monitores, un sistema de reanimación cardiovascular y bombas de infusión para aplicarle medicamentos al paciente. 

El funcionario señaló que actualmente realiza coordinaciones para solicitar la compra de un nuevo vehículo, pero, según añadió, son procesos administrativos que demandan varios meses. (EA – RSD Noticias).