Gobierno central destinará 500 millones para obras en regiones y comunas
Creado el Lunes, 11 de Noviembre del 2013 03:21:59 pm
Señaló que el Poder Ejecutivo no se quedará “mirando desde el balcón”, sino que contribuirá a “cargar el anda”, para lo cual destinará 500 millones de soles que permitirán concretar estas iniciativas, siempre y cuando sean productivas y atiendan las necesidades de los pobladores.
En Cerro de Pasco, a donde llegó para iniciar trabajos de saneamiento, afirmó que la población necesita obras de agua potable, desagüe, electrificación rural, puentes, carreteras, postas médicas, y estas iniciativas son las que apoyará el Gobierno Central
Agregó que se evaluará los proyectos de las obras inconclusas de las regiones y municipios cuyos ingresos por canon minero se redujeron, a efecto de poner los recursos.
ÁLVAREZ OPINA
Sobre este anuncio, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, dijo a través de su cuenta en Facebook, que esto quiere decir que lo que él reclamaba era justo. “Y ahora qué dirán los maleteros, ¿dónde está el ‘forado’? La verdad siempre se abre paso”, escribió.
Informó que ha sido convocado para mañana a las 5 de la tarde a una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, con el premier César Villanueva, para ver el tema del recorte del canon minero. “Esperamos la devolución de nuestro dinero, si no nos vamos al paro regional”, advirtió.
Vale precisar, que de acuerdo a las cifras del MEF, el Gobierno Regional de Áncash no se ha visto afectado por la disminución de los precios de los minerales, lo que sí ha afectado su economía es la Ley del Gravamen Minero, que hizo que haya dejado de recibir 51 millones de soles.
No obstante, esto no justificaría el déficit de 150 millones de soles, confirmado por el mismo presidente regional César Álvarez, quien dijo que ese dinero era lo que le falta para concluir las obras.
Este afirmación ha tenido una serie de cuestionamientos por cuanto se trata de obras que se encontraban presupuestadas en ejercicios fiscales anteriores y aunque iniciaron en el 2010, 2011 y 2012 y los plazos de ejecución ya vencieron, no han concluido hasta el momento. (RSD Noticias).
Foto: La República