Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gestión de Briceño decide reducir  multa a transportistas infractores 

Choferes actualmente deben pagar por S/ 4.200 por no contar con tarjeta de circulación pero nueva gestión anuncia disminución de hasta 75% 

Los choferes de servicio público que no cuentan con el Certificado de Habilitación Vehicular actualmente deben pagar una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4.200. Sin embargo, la actual gestión que lidera el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, pretende reducir la sanción económica hasta en un 75%. El anuncio lo hizo el propio gerente de Transporte, David Arréstegui Sánchez, durante una reunión que sostuvo esta mañana con los dueños y gerentes de las empresas de colectivo. 

“Esta gestión no pretende ser represiva con los transportistas (…). Vamos a reducir la multa en un 50% o 75% (…) Tienen que ser multas que puedan pagar los transportistas”, indicó el funcionario. Aseguró que su gerencia elaborará una nueva propuesta de ordenanza para modificar el monto de la multa que fue aprobada en 2016 durante la gestión de “Río Santa Caudaloso”. 

En Chimbote hay más de cien empresas de colectivos y el anterior gobierno impuso una sanción económica dura debido a que los transportistas apenas pagaban S/ 39.50 si trabajaban sin el respectivo Certificado de Habilitación Vehicular. Arréstegui Sánchez aseguró que la nueva sanción económica será mayor a los S/. 39.50. 

ELABORACIÓN DE SOFTWARE 

La MPS también anunció la elaboración de un software para registrar e identificar los más de 6 mil choferes que se dedican al servicio de transporte público. La idea es tener a todos los conductores en un banco de datos con la finalidad de conocer qué sanciones han cometido y a qué empresa pertenecen. La comuna también contratará a una empresa de consultoría para hacer un diagnóstico de la situación del transporte en Chimbote. 

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, informó que este año se implementarán las mejoras para un mejor servicio de transporte. (EA – RSD Noticias).