Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gestión de alcalde Briceño ha contratado a 220 trabajadores 

Gerente municipal tiene dos asesores y se ha contratado a periodistas que apoyaron la campaña en diferentes gerencias de la MPS

En lo que va de 2019 la gestión municipal que lidera el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, ha contratado a 220 trabajadores. El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, justificó la llegada del nuevo personal y, de hecho, mencionó que todavía necesita otros 130 profesionales para cumplir con la demanda en el interior de la comuna chimbotana. Además, reconoció que él mismo cuenta con dos asesores para que lo ayuden en su labor: un contador y un abogado. 

“Son profesionales que requiere la gestión, por ahora estamos contando con el personal necesario. No hay trabajadores externos y él único que cuenta con asesores soy yo”, explicó el funcionario. También justificó la contratación del nuevo personal con el argumento de que solo el año pasado, durante la gestión de “Río Santa Caudaloso”, la comuna contrató a 600 personas. 

Rodríguez Fuentes ya había señalado la necesidad de contratar a los profesionales debido a que solo el 20% de los trabajadores nombrados de la comuna tiene la referida calificación. 

PRESENCIA DE COMUNICADORES 

El gerente municipal reconoció la presencia de periodistas y comunicadores en diferentes gerencias de la Municipalidad Provincial del Santa. Varios de ellos apoyaron su campaña como candidato a la gobernación de Áncash y la del ahora alcalde Roberto Briceño Franco, pero negó que se trate de un pago de favores. 

“En todo caso sería una buena noticia (la contratación de los periodistas). Antes los comunicadores estaban sentados en la oficina y ahora están en las diferentes áreas donde hay información para difundir”, afirmó. Algunos periodistas están ubicados en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, en la Gerencia de Desarrollo Económico y en la Gerencia de Desarrollo Social. 

Rodríguez Fuentes precisó que todos los hombres de prensa en realidad dependen directamente del jefe de la Unidad de Imagen Institucional, John Honorio, quien apoyó la campaña del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco. (EA – RSD Noticias).