Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Gerente general del GRA no sabe la situación de los colegios paralizados

Felipe Mantilla ni siquiera conoce el número de planteles cuyas obras siguen pendientes

El gerente general del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Felipe Mantilla Gonzales, desconoce la situación de los colegios cuyas obras siguen paralizadas. Ni siquiera sabe el número de proyectos que deben ser reiniciados en su gestión.

“Desconozco la información, eso lo maneja el Área de Infraestructura. Recién llevo 25 días en el cargo”, dijo en su defensa Felipe Mantilla, cuando RSD le preguntó por algunos colegios pendientes de reiniciar los trabajos o por lo menos, que mencione el número de colegios cuyas obras deben ser retomadas por el Gobierno Regional de Áncash.

“Estoy reuniéndome con los directores, gerentes y subgerentes para que me alcancen un estado situacional y sus planes (de trabajo) a corto plazo porque en dos meses son las elecciones y en cinco (meses) la entrega de cargo”, agregó el funcionario.

COLEGIO “BELAUNDE”

Mantilla sí habló sobre el colegio Víctor Andrés Belaunde. Dijo que el gobierno regional está corrigiendo el expediente técnico para la buena culminación de la obra. “Estamos viendo si se construyen pilotes, si el terreno permite levantar varios niveles, entre otros. Lo que sí puedo garantizar es que como máximo en 30 obras se reanuda esta obra”, afirmó.

HOSPITAL LA CALETA

Sobre la compra del hospital La Caleta, mencionó que están a la espera del tasador designado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que determine el valor real del terreno del pueblo joven Dos de Mayo, el cual se pretende comprar para construir el nuevo hospital La Caleta. “La intención es que esta gestión compre el terreno y continúe el trámite la próxima gestión”, refirió Felipe Mantilla.

ENROCADO PARALIZADO

Finalmente, respecto a la obra paralizada del enrocado de Chimbote, el gerente general del GRA, informó que han contratado a unos consultores que se encarguen de elaborar los estudios oceanográficos y de impacto ambiental que Dicapi les pide para autorizar la obra. (RM – RSD Noticias).