Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente de San Luis Express señala que “no le quita el sueño” anuncio de cancelación de ruta

Félix Cerna considera que el alcalde Roberto Briceño está mal asesorado y mal informado. Agrega que él cuenta con una resolución y si se la anulan irá al Poder Judicial

El gerente de la empresa de transportes de microbuses San Luis Express, Félix Cerna Mejía, consideró que el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, quien este fin de semana anunció que esta línea de transporte será cancelada, está mal asesorado y mal informado.

El domingo el burgomaestre informó que pidió a Asesoría Legal un informe debido a los incumplimientos de la empresa, y está a la espera de ese documento para firmarlo y anular la resolución que autorizó la prestación del llamado transporte masivo por parte de San Luis Express, la que hasta el momento viene operando por solo una de las dos rutas que se le autorizó y solo con 5 microbuses, pese a que se comprometió a tener 24 antes del 15 de mayo de este año.

No me quita el sueño. Yo tengo una resolución administrativa. Legalmente los abogados de la empresa tienen conocimiento de los anuncios (del alcalde)… Pueden cancelarlo (la autorización) de manera arbitraria, pero en el Poder Judicial funciona la medida cautelar”, retó el dirigente.

Mejía Cerna dijo que su empresa no está incumpliendo los plazos establecidos en la autorización que se le dio, ya que –según él– tiene seis meses para adecuarse y prestar el servicio con buses nuevos, plazo que vencería aún en octubre. 

“Yo tengo una resolución administrativa, no política, cuyos plazos estoy cumpliendo”, reiteró.

Aunque la comuna provincial indicó que el plazo para que esta empresa brinde el servicio con sus primeras 24 unidades venció el 15 de mayo, Cerna Mejía indicó que ese plazo de 45 días hábiles recién venció el viernes 7 de junio y que van a “seguir incrementando las unidades de a poco”.

El dirigente agregó que si no están prestando el servicio con las 24 unidades es por responsabilidad del municipio, debido a que este no les ha entregado la tarjeta de circulación de sus buses y no les ha facilitado la instalación de 200 paraderos en la ruta A, que pasa por la avenida Pardo, en Chimbote. Dijo que aunque la instalación de paraderos es responsabilidad del municipio, ellos lo están instalando, pero la comuna no cumplió con darles la autorización y cursar un documento al municipio de Nuevo Chimbote para que también le permitan instalar esas estructuras.

Cerna Mejía dijo que seguirá adelante prestando el servicio de transporte público porque ya ha invertido un montón de dinero y porque él no ha firmado un convenio, compromiso o acta de algo para que ahora le digan que no ha cumplido. Aseveró que el pidió una autorización de ruta, la que le dieron con una resolución porque cumplió todos los requisitos de acuerdo a la norma nacional.

Vale recordar que San Luis Express llegó a prestar el servicio de transporte en microbuses 'de la mano' del alcalde Roberto Briceño Franco, quien a inicios de su gestión lo presentó como la alternativa de transporte masivo para Chimbote, pero ahora frente a tanto incumplimiento de una empresa que desde el inicio no tenía ni una unidad a su nombre, ha indicado que se cancelará la autorización de ruta. (ME/PB - RSD Noticias).