Funcionaria dice que por falta de dinero no dan mantenimiento al boulevard de Chimbote
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:14 pm

La gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, Paola Huamán Vela, negó que el Boulevard Isla Blanca de Chimbote esté abandonado y tenga un aspecto fantasmal por los pocos visitantes que recibe.
RSD hizo un recorrido por las tres etapas de este recinto y encontró los quioscos para comercio cerrados, las piletas inoperativas, luminarias rotas, paredes carcomidas, algunas despintadas y otras con pintas obscenas, fierros oxidados y cerámicas levantadas. Incluso los juegos recreativos permanecen olvidados y sin niños que los usen.
Aunque la administradora de este recinto municipal, Genoveva Pereyra, dijo que tenía prohibido explicar la situación del boulevard y cómo la gestión de la alcaldesa Victoria Espinoza planea dar vida a este espacio, la gerente de Desarrollo Social, Paola Huamán, dijo que eso es falso.
“Ningún funcionario ni responsable de áreas de esta gerencia tiene prohibición para informar sobre el trabajo que hacemos”, expresó, para luego explicar ella misma cuál es la situación del boulevard de Chimbote y los proyectos que tienen planeado para recuperar este complejo.
Huamán Vela afirmó que en el 2016 presentó un proyecto de colocación de techos a los dos anfiteatros de este recinto, para lo cual se necesita unos 400 mil soles. La propuesta aún sigue sin aprobarse en la Gerencia de Obras.
Añadió que es falso que el boulevard esté abandonado y luzca fantasmal porque organizan algunas actividades y porque al día lo visitan unas 50 personas. “En el verano se usó en los talleres de vacaciones útiles, con presencia de más de 1.500 niños”, indicó la funcionaria, quien agregó que tres veces por semana, asisten más de 100 adultos mayores al boulevard a participar de talleres y recibir terapia física.
“Este espacio no se ha negado a nadie”, añadió Huamán como respuesta a Eduardo Acosta, gestor cultural de “Adagio”, quien indicó que pidió usar los anfiteatros del boulevard pero se lo negaron.
Paola Huamán también reveló que el sistema eléctrico de las tres etapas del boulevard no funciona y que necesitan “una buena cantidad de dinero” para poner en funcionamiento este recinto: desde el sistema eléctrico, las piletas, pintado de rejas, arreglar los juegos para niños, los pisos, entre otros.
“Para hacer un proyecto sostenible necesitamos una buena presentación (infraestructura), pero nos queda hacer actividades pequeñas”, indicó. “Lo que se tiene que hacer es un mantenimiento integral, que no se puede hacer por falta de presupuesto”, admitió.
“No es un elefante blanco, ese es un titular sensacionalista”, finalizó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa. (RM – RSD Noticias).