Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FUGA DE “GORO” | César Álvarez fue trasladado al penal de Challapalca 

Medida se concreta luego que la congresista Yeni Vilcatoma lo acusara de organizar la fuga del "Goro"

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) trasladó al ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, al penal de Challapalca, ubicado a 4.800 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Tarata, en Tacna.

La ex autoridad regional cumplía una condena de dos años por corrupción en el penal de Piedras Gordas de Lima, pero bajo extremas medidas de seguridad fue llevado al establecimiento penitenciario de Tacna, al que llegó a primeras horas de esta mañana, informa la página Noticias en Red Chimbote.

Su traslado se concretó luego de que la congresista Yeni Vilcatoma, en la Comisión de Justicia del Congreso, lo sindicara como el organizador de la fuga de Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, quien pese a estar condenado a 25 años de cárcel fue dejado en libertad por el Inpe para cumplir arresto domiciliario, del cual terminó desapareciendo.

Ahora Álvarez deberá seguir respondiendo las investigaciones y juicios en su contra desde Tacna, alejado de sus coprocesados en los casos “La Centralita” y el crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco Campos. (ME - RSD Noticias).

Foto referencial: Canal N