Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fuertes lluvias ya se sienten en el distrito de Nepeña 

Pobladores temen inundaciones como en 2017 y alcalde Pedro Carranza suplica por ayuda para obras de prevención 

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el distrito de Nepeña han atemorizado a los vecinos de “San Cristóbal” y “San Jacinto” en el Centro Poblado de San Jacinto. El fuerte aguacero sorprendió a los vecinos, quienes advirtieron que se podrían repetir las inundaciones como lo sucedido en marzo de 2017. 

“Hace dos años así empezó la lluvia fuerte y luego vino el Huaico, estamos con ese temor”, contó una de las pobladoras. Los vecinos tuvieron que usar paraguas y arreglar sus precarias viviendas para evitar una mayor afectación de parte de la naturaleza. 

El alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, llegó hasta la zona de lluvia y mencionó que es necesaria la construcción de un muro de contención  y alertó de la activación de la quebrada San Antonio que hace dos años provocó la formación de huaicos. “No hubo muertos (en 2017), pero se inundaron varias casas. Es necesaria la construcción de un muro de contención. Necesitamos algunos milloncitos (de soles) para darle tranquilidad a los vecinos. Que nos apoye la municipalidad provincial o el gobierno central”, afirmó la autoridad municipal.

Según la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Efen), existe un 67% de que se presenten lluvias en la costa norte del Perú durante el actual verano. Además, el informé mencionó que es posible que se presenten precipitaciones por encima de lo normal, pero no de manera extraordinaria. (RSD Noticias).