FOTOS | Presunto cabecilla de mafia que ultrajaba ya está internado en el penal de Cambio Puente
Creado el Viernes, 19 de Abril del 2024 05:20:01 pm | Modificado el 19/04/2024 05:25:48 pm
Tras ser traído a Nuevo Chimbote, Maicol Liñán Arroyo, presunta cabecilla de la organización criminal dedicada a dopar y ultrajar a adolescentes y jóvenes, fue internado en el penal de Cambio Puente donde cumplirá nueve meses de prisión preventiva.
Durante la mañana de hoy viernes, este sujeto fue trasladado a través de una avioneta de la Policía Nacional desde Lima hasta el aeropuerto de Nuevo Chimbote donde fue recibido por el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas, y la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, y la Policía Judicial.
Con chaleco antibalas y rodeado de un fuerte contingente policial, Maicol Liñán fue ingresado al Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa; mientras los familiares de las víctimas, con gritos y carteles, exigían la cadena perpetua tanto para el presunto cabecilla y sus cómplices.
En los exteriores de la sede judicial, Hilda Cruz Rosales, madre del joven Andrés Rodríguez Cruz (19), fallecido por una sobredosis de pastillas tras ser dopado y ultrajado por esta mafia, le emplazó al jefe de la Macrorregión Policial de Áncash a capturar a todos los involucrados en esta presunta organización criminal.
“Me he tomado el tiempo de leer y analizar el expediente (de la investigación) y puedo advertir de cada putrefacción que han cometido estos individuos que no tienen nombre. Como madre, le pido que entienda mi dolor y se haga justicia por mi hijo y todas las víctimas. Mi hijo fue llevado a un corralón donde solo hay tierra. Ahí puede haber más víctimas. Yo no voy a descansar hasta que estos sujetos tengan la pena máxima. Todos ellos deben recibir la cadena perpetua”, le dijo entre lágrimas Hilda Cruz a la autoridad policial.
Tras cumplir algunas pesquisas dentro del Módulo Penal, Maicol Liñán fue llevado al penal de Cambio Puente con resguardo a través de patrulleros y vehículos motorizados policiales.
El presunto cabecilla y cuatro de sus cómplices ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva por disposición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa; además, un menor de 16 años está internado preventivamente en Maranguita. Al respecto, el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas, indicó que solo está pendiente la intervención de una menor de 15 años, quien también participó en la fiesta del terror donde tres menores y el joven universitario de 19 años fueron dopados y ultrajados.
“Ya le corresponde al INPE determinar el régimen carcelario que le toca (a Maicol Liñán). Posiblemente se le tenga que dar algún tipo de seguridad para evitar que se autolesione, como ya ha pasado en anteriores oportunidades (…) Se van a seguir desarrollando los actos de investigación, por lo que no descartamos que haya otras personas involucradas en estos hechos”, dijo el alto oficial, quien afirmó que esta organización criminal ya ha sido desarticulada. (V.Z. – RSD Noticias).