Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Colectiveros bloquean pista y protestan contra incremento del GLP 

Choferes también reclamaron frente a grifo e insisten en que empresarios han hecho una concertación de precios para perjudicarlos 

Un grupo de choferes de diferentes líneas de colectivo bloquearon durante media hora la avenida Pardo para protestar en contra del incremento del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Los manifestantes interrumpieron la vía a la altura del pueblo joven Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote, e incluso reclamaron frente al grifo de propiedad del empresario Josué Noriega Ravelo. Los conductores portaban carteles con frases alusivas a sus cuestionamientos. 

“Desde enero a diciembre han elevado el precio del GLP y en otras ciudades, como Trujillo, el precio se mantiene en S/ 1.29 por litro. Ellos (los griferos) hacen una concertación de precio y nosotros no vamos a trabajar como esclavos para ellos”, criticó Orlando Gutiérrez, trabajador de la línea de colectivo “Sarita Colonia”.  Los choferes denunciaron que en apenas dos meses el litro del GLP pasó de S/ 1.13 a S/ 1.79 en casi todas las estaciones de servicio. 

Los conductores recordaron que ahora gastan más de S/ 10 adicionales diarios en la compra de combustible para poder trabajar. La protesta culminó luego de que la policía exhortará a los manifestantes a despejar la pista. El incremento del costo del GLP afecta a más de 7 mil choferes que usan ese combustible para brindar el servicio de transporte público de pasajeros. (EA – RSD Noticias).