Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Chimbote: hoy domingo ni mujeres ni varones salieron de casa

Mercados y farmacias, que tienen autorización para abrir durante la emergencia, también acataron el confinamiento

En Chimbote, varones y mujeres acataron la prohibición de salir de casa este domingo, tal como lo dispuso el presidente Martín Vizcarrra como medida para frenar el incremento de casos del nuevo coronavirus Covid-19.

El centro de la ciudad lucía vacío. Incluso los negocios que tienen el permiso para atender al público como mercados, supermercados y farmacias acataron esta prohibición.

RSD hizo un recurrido por todo el casco urbano y algunos barrios aledaños y constató que ni varones ni mujeres salieron de sus casas. Se observó que policías en patrulleros y motos circulaban por las pistas para vigilar que los ciudadanos acaten con el aislamiento social obligatorio, que, de acuerdo con las nuevas restricciones, dispone que hoy y el domingo 12 de abril, ninguna persona salga de su vivienda.

Según la Dirección Regional de Salud, en Chimbote hay tres casos confirmados de pacientes con Covid-19. En la aplicación Perú en tus manos del Ministerio de Salud, se informa que los tres casos positivos están cerca de los barrios Dos de Mayo, Miraflores Alto y Los Pinos. (RM – RSD Noticias).