Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía se pronunciará por alquiler de tomógrafo que involucra a empresa de médico de “La Caleta” 

Procurador Anticorrupción cree que hay indicios suficientes de colusión para que Ministerio Público inicie investigación preparatoria en contra de un grupo de profesionales del "Hospital de los pobres"

El procurador de la Procuraduría Anticorrupción de la Provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, mencionó que hay indicios suficientes para que el Ministerio Público inicie la investigación preparatoria en contra de un grupo de médicos del Hospital la Caleta por la firma de un convenio para el servicio de tomografía que favorecía a la empresa de uno de esos profesionales. El caso fue denunciado en junio de 2017 y, según el defensor del Estado, la Fiscalía ya cumplió todos los plazos para pronunciarse si de la actual etapa preliminar pasa a la preparatoria debido a las irregularidades que se han encontrado durante el proceso. 

“Los plazos de la investigación preliminar ya se cumplieron y vamos a mandar un documento a la Fiscalía para que se pronuncie si iniciará la investigación preparatoria, para luego hacer la denuncia (ante el Poder Judicial). Hay unos siete (médicos) funcionarios involucrados”, explicó Asmat Urcia. El exdirector Ricardo Aguirre Flores firmó el servicio de tomografía con la empresa Master Imagen, de propiedad del actual presidente del Cuerpo Médico, Ángel Angulo Cruz. 

El procurador anticorrupción señaló que está prohibido que la empresa de un trabajador o funcionario haga tratos con la institución pública en la que trabaja. Además, el servicio de tomografía debió someterse a una licitación pública y no elegir a la empresa de manera directa. 

COBROS Y ATENCIONES SOSPECHOSAS 

El defensor de los intereses del Estado mencionó que la empresa Master Imagen habría cobrado por su servicio desde el 2010 y no a partir de 2013 como establecía el convenio. Y durante la etapa preliminar de la investigación también se ha descubierto que supuestamente se han realizado servicios de tomografías a personas fallecidas o que tenían como dirección de su domicilio en el extranjero. 

El Ministerio Público realiza la investigación en contra de los médicos por el presunto delito de colusión y otros de los sindicados son Antonio Solórzano Pérez y Carlos Sánchez Sánchez. (EA – RSD Noticias).