Fiscalía exhorta al alcalde de Quillo para que se abstenga de amenazar a exgobernador
Creado el Lunes, 3 de Octubre del 2016 08:40:06 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:51 pm
La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal del Santa exhortó al alcalde del distrito de Quillo, Fernando Casio Consolación, a abstenerse de incurrir en eventuales amenazas en contra de la integridad del ex trabajador municipal, Javier Montalván Medina, y sus familiares.
Así consta en la Disposición Fiscal N° 01-2016, de fecha 21 de setiembre, donde además este despacho fiscal dispone que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma proceda a investigar el caso conforme a ley.
Sucede que el 20 de setiembre, Montalván Medina se presentó ante el mencionado despacho fiscal de Casma para denunciar que el día anterior, cuando se encontraba en una cevichería de Casma, junto a su esposa e hija, fue amenazado por el burgomaestre y su guardaespaldas.
Javier Montalván afirma que el alcalde de Quillo ingresó a la cevichería y señalándole con la mano le dijo: “A ti te saco la mier…, te desaparezco, ahorita te mando a dos tigres”. Agrega que la autoridad edil luego llamó a su guardaespaldas y ordenó que le agarre a cachetadas. El denunciante dice que sus agresores se fueron al ver que su hija estaba grabando lo que estaba pasando.
Según el amenazado, el alcalde actuó de este modo porque él días atrás lo denunció ante el Ministerio Público por abuso de autoridad y otros delitos, debido a que la autoridad edil se niega a reponerlo en su centro de labores, la municipalidad de Quillo, pese a que existe una orden judicial que lo ampara.
Frente a estos hechos la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa no solo ha exhortado al burgomaestre a abstenerse de eventuales amenazas, sino que también ha dispuesto que la policía de Quillo realice patrullajes preventivos por la vivienda del denunciante por un periodo de 30 días. (RSD Noticias).