Feria del Libro de Nuevo Chimbote costará más de 75 mil soles
Creado el Domingo, 10 de Noviembre del 2013 09:48:58 pm
La coordinadora general de este evento cultural, Rosa Neyra de Oyola, indicó que la comuna sureña ha presupuestado 27 mil 700 soles para su realización, por lo que ha tenido que buscar el financiamiento de varias instituciones.
"Hemos buscado el financiamiento de las universidades y de las empresas privadas para cubrir la estadía de los escritores que llegarán a la feria y otros gastos", señaló Neyra.
De otro lado, la concejal Neyra cuestionó que la subgerenta de Actividades Culturales, Verónica Sánchez, no haya participado en las gestiones de la feria.
ACTIVIDADES
La regidora Neyra agradeció la gran acogida de la población e invitó a las actividades culturales que se desarrollarán hasta el 17 de noviembre.
A las 5 de la tarde será la presentación de la obras “Sinfonía azul para tus labios” y “Cholito y el tigre de rayas blancas” del escritor ancashino Oscar Colchado Lucio, en el auditorio “Jaime Guzmán Aranda”.
A las 6:00 p. m. se realizará la presentación de “Generación Cochebomba” de Martín Roldán.
A las 7:00 de la noche, Oswaldo Reynoso, Óscar Colchado Lucio, Braulio Muñoz y Ricardo Ayllón estarán juntos para rendir un merecido homenaje póstumo al escritor chimbotano Jaime Guzmán Aranda, en el auditorio que también lleva su nombre. Marina Guillén, esposa del desaparecido literario también estará presente.
Cerca de las 8:45 p. m. se llevará a cabo un concierto de tributo a Los Rumbaney. La actividad estará a cargo de los organizadores de la Felinch 2013 y se desarrollará en el auditorio “Jaime Guzmán Aranda”.