Federación de Mototaxistas volvió a exigir que el municipio sureño acabe con la informalidad
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:51 pm
El presidente de la Federación de Mototaxistas de la Provincia del Santa, Marco Laguna, dijo que el alcalde Valentín Fernández está evadiendo responsabilidad al decir que no se ha podido formalizar a 1.500 transportistas porque las asociaciones les cobran entre 400 a 600 soles para afiliarlos.
“El alcalde siempre tiene que echarle la culpa a alguien y lamentablemente, según él, somos nosotros los formales, los que pagamos nuestro derechos, los que tenemos la culpa”, protestó.
El dirigente señaló que las asociaciones son autónomas y por lo tanto la federación no puede decirles cuánto deben cobrar. Además dijo que todas están copadas y ya no hay lugar para seguir inscribiendo.
Frente a ello, el dirigente propuso que la municipalidad de Nuevo Chimbote forme grupos de 30 mototaxistas, autorice nuevos paraderos, y les brinde asesoría técnica y legal para que -a menor costo- se registren en Registros Públicos y de esa manera creen sus propias asociaciones.
Laguna recordó que su planteamiento no es nuevo pues dijo que, entre otras cosas, el alcalde prometió en campaña electoral que de esa forma acabaría con la informalidad del sector en el distrito. (CI – RSD Noticias).