Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Estas son las primeras incidencias de propaganda electoral que se registraron en los colegios

Presidenta del JEE Santa hizo un primer reporte tras las elecciones

 

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Anita Alva, informó las primeras incidencias que se reportaron ayer en los locales de votación y sus alrededores.

Reportó que en los exteriores de la institución educativa 86158 “San Santiago” de Cochapetí en la provincia de Huarmey, se repartió  propaganda de la candidata de Fuerza Popular, Yesenia Ponce.

Asimismo,  dijo  que algunas personas estuvieron entregando  “cartillas” de un candidato de Alianza Popular en las afueras del colegio César Vallejo en Nuevo Chimbote y que un fiscalizador de local de votación detectó en la institución educativa 88290 de David Dasso que el cartel de candidatos a la presidencial de la República estaba marcado en favor del partido político Progresando Perú.

Entre otras incidencias, informó que ayer entre las 6 y 7 de la mañana, unos desconocidos arrojaron volantes del candidato Iván Hernández por la avenida Pacífico, cerca al instituto Carlos Salazar Romero, uno de los locales de votación del distrito de Nuevo Chimbote.

 Cabe mencionar que otro incidente, reportado ayer, es el de un ciudadano que acudió a votar a la institución educativa N° 89001 Ex prevocacional, vistiendo un polo que tenía impreso el número y el logo de la candidata de PPK, Nilza Chacón.  

Anita Alva indicó que una vez que reciba los informes de todos los fiscalizadores de local de votación informará el total de incidencias registradas en las elecciones del 10 de abril. (CI – RSD Noticias).

Foto referencial: Andina