Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 20201 | Miembros de mesa recibirán pago de S/ 120

Presidenta del Consejo de Ministros indicó que esa suma se pagará para la primera vuelta y habrá otro pago del mismo monto para la segunda vuelta

Los ciudadanos que resulten seleccionados como miembros de mesa para las Elecciones Generales 2021 y cumplan con este deber recibirán un pago de 120 soles, tanto para la primera, como para la segunda vuelta. En total 240 soles.

Así lo informó ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien indicó que el gobierno ha aceptado el pedido planteado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta compensación económica fue aprobada en sesión del Consejo de Ministros y se pagará a favor de los 260 mil miembros de mesa que participen en la jornada electoral.

Asimismo, la premier garantizó que las elecciones se llevarán a cabo de todos modos el 11 de abril, la primera vuelta, y el 6 de junio, la segunda vuelta. Dijo que el gobierno garantiza unas elecciones limpias y transparentes.

Respecto a la designación de los miembros de mesa, la ONPE informó que la selección se realizará en tres etapas. En la primera, programada para mañana, se seleccionará a 25 candidatos por cada una de las mesas de sufragio que se instalará en el país y extranjero.

En la segunda etapa, a realizarse el 29 de enero próximo, se hará el sorteo de seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de sufragio. Finalmente, luego de las verificaciones necesarias, la lista definitiva de 260 mil miembros de mesa será publicada el 15 de febrero. (ME – RSD Noticias).