Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | “La cúpula de los ‘comandos’ está en el otro lado”

Morillo cuestiona a Rebaza y asegura que no se parece a César Álvarez porque “no somos de esa calaña”

A un mes de la primera vuelta regional y a otro mes para que se realice el balotaje con la finalidad de conocer quién será el nuevo gobernador de Áncash, los ataques continúan entre los candidatos Juan Carlos Morillo Ulloa y Juan Rebaza Carpio. El postulante de “Somos Perú” acusó a su contendor de “El Maicito” de haberse rodeado del núcleo duro de los denominados ‘comandos’ que estuvo cerca al exgobernador César Álvarez Aguilar. 

Morillo además negó realizar las mismas prácticas de guerra sucia como se hacía en la gestión de Álvarez tal como lo aseguró ayer el excandidato Juan Calderón Altamirano. “La cúpula (de los ‘comandos’) está en el otro lado (…), usted dice las mismas prácticas de Álvarez, es lamentable que un grupo de periodistas pretenda decir que nosotros nos parecemos a César Álvarez, nosotros no somos de esa calaña. Nosotros queremos construir nuestra región”, afirmó el también empresario constructor. 

Sin embargo, reconoció que el comunicador social Gilmer Bacilio, quien según Juan Calderón hacía la guerra sucia en la época de Álvarez, es parte de su equipo de campaña, pero minimizó sus vínculos con la gestión de la exautoridad ancashina. “El señor no tiene ninguna denuncia por corrupción ni nada por el estilo, no tiene ninguna sentencia”, precisó. Aunque Morillo no negó ni confirmó si la también comunicadora social Patricia Cárdenas Ávalos, sobre quien pesa un pedido fiscal de 10 años de cárcel por el caso “La Centralita”, también forma parte de su equipo de trabajo. 

“SIEMPRE HAY FRICCIONES” 

El candidato a la gobernación de Áncash negó que haya agredido a su exesposa pese a que tiene una sentencia judicial en su contra. “Siempre hay incompatibilidad de caracteres y siempre por ahí hay fricciones donde nos alteramos todos. ¿A quién no le ha pasado? (…) si yo hubiera sido violentador estuviera preso, pero no hubo ninguna orden de detención”, mencionó.

Morillo añadió que fue un subcontratista en la construcción de las hidroeléctricas de “Cheves” y “El Platanal” y que financia su campaña con el apoyo de sus familiares, amigos, simpatizantes y con sus propios recursos pese a que, según su hoja de vida, apenas gana S/ 1200 mensuales. 

El postulante de “Somos Perú” presentó a su equipo de técnico, tal como lo hizo ayer en Huaraz, que lo acompañará en su gestión si gana las elecciones del próximo 9 de diciembre. (EA – RSD Noticias). 

Foto: Somos Perú