Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | “Se ha dicho mucho de Morillo, por eso estoy acá, poniendo el pecho y la cara”

Candidato de Somos Perú presentó en Huaraz a su equipo técnico consultivo
juan_carlos_morillo_ulloa

El candidato a la Gobernación Regional de Áncash por Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, cuestionado por las sentencias judiciales que registra en su hoja de vida, presentó hoy en Huaraz a los integrantes de su equipo técnico consultivo, y mañana hará lo propio en Chimbote.  

Se trata de profesionales que han destacado en diferentes campos y que colaborarán con el candidato en la formulación de propuestas.

“Se ha dicho mucho de Juan Carlos Morillo, por eso estoy acá, poniendo el pecho y la cara. Yo no estoy solo, vengo respaldado de un equipo”, afirmó el postulante regional durante una conferencia de prensa donde no faltaron las alusiones a su rival Juan Rebaza Carpio, de “El Maicito”. “La región tiene que ser dirigida por los mejores técnicos, no por clanes familiares ni cúpulas corruptas”, manifestó en otro momento. 

Morillo Ulloa ‘jaló’ a su equipo técnico al reconocido docente Juan Cadillo León, uno de los 50 mejores del mundo, quien sin embargo no asistió a la presentación debido a que debía participar en otra actividad planificada con anticipación. Cadillo León trabaja en la actualidad en un proyecto educativo con la Fundación Telefónica. Quien sí estuvo presente fue el destacado glaciólogo César Portocarrero, una eminencia en la investigación de glaciares, quien se comprometió a realizar proyectos de reforestación y conservación del agua. 

También integran el equipo técnico consultivo el exrector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y primer presidente regional de Áncash, Jaime Minaya Castromonte, y el ex procurador anticorrupción, Benjamín Romero Pastor. Asimismo, el médico Christian Hidalgo Pajuelo, exdecano del Colegio Médico de Huaraz, y el ingeniero Eduardo Alegre Romero, excandidato a la Alcaldía Distrital de Independencia por Juntos por el Perú. 

De igual modo, fueron presentados David Rosales Tinoco, docente en educación; Fátima Rodríguez Pizarro, licenciada en turismo; Victoria Moreno Suárez, licenciada en arqueología; Rómulo Paredes Copa, ingeniero metalúrgico; Eddy Valderrama, educadora; Dora Purisaca Soriano, licenciada en salud mental, y Miriam Colonia Armas, educadora y miembro de la asociación Alli Willaqui.

Asimismo, el ingeniero Francisco Díaz Padilla, la escritora y periodista Nelly Villanueva Figueroa y ingeniero industrial Antonio Casana Alencastre.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el candidato a vicegobernador, Henry Borja Cruzado, ingeniero agroindustrial y especialista en contrataciones. (RSD Noticias).