Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | ¿Quién tiene más ‘comandos’?, ¿Morillo o Rebaza? 

Juan Calderón afirma que ambos candidatos están rodeados de operadores que le hicieron daño a exgobernador César Álvarez  y continúan con las mismas prácticas de desprestigio contra opositores

Que los denominados ‘comandos’ se han reciclado en los candidatos Juan Carlos Morillo Ulloa y Juan Rebaza Carpio es una verdad que ni ellos mismos la pueden negar. Un excomando y hombre cercano a César Álvarez Aguilar, Juan Calderón Altamirano, sostiene que se trata de operadores políticos que le hicieron daño al exlíder de “Cuenta Conmigo”, quien hoy vive preso en el Penal de Piedras Gordas en Lima. 

Calderón explica que Rebaza es quien se ha rodeado de más gente vinculada a Álvarez Aguilar y no duda en señalar personajes como José Cachi Quezada y a los hermanos Pérez Rodríguez (Enrique Pérez es el jefe de campaña de “El Maicito”)

El excandidato regional también identifica al comunicador social, Gilmer Bacilio, quien se encarga de la estrategia publicitaria del postulante Juan Carlos Morillo. Juan Calderón afirma que el sello de aquellos personajes es la guerra sucia y los ataques mutuos entre los candidatos de “El Maicito” y “Somos Perú”. “Son los operadores que están detrás de la guerra sucia y de la campaña sucia que hay entre los dos candidatos (…) esas prácticas vienen de años atrás, (cuando) se reunían en un local llamado ‘La Centralita’”, cuenta Juan Calderón. 

ADVERTENCIA 

El también excandidato al Congreso mencionó que en la nueva gestión regional los críticos y opositores de Morillo o Rebaza sufrirán ataques y campañas de desprestigio como ocurría en la época de César Álvarez. “Cualquiera de los dos que gane pobre de aquel que se atreva a denunciar un acto de corrupción, pobre de aquel periodista que se atreva a denunciar con independencia porque en las redes sociales va a ser vapuleado y difamado porque es una práctica (de los ‘comandos’) que la hicieron hace un tiempo”, advirtió. 

Juan Calderón fue el que denunció el caso “La Centralita”, pero también fue incluido en la investigación fiscal y estuvo preso durante tres años (salió por exceso de cárcel). Actualmente es investigado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y sobre él pesa un pedido de 9 años de prisión. (EA – RSD Noticias).