Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Juan Rebaza calienta la segunda vuelta y descalifica a Juan Carlos Morillo 

Candidato de El Maicito dice en la campaña pone en juego su prestigio y defiende presencia de ‘excomandos’ en su entorno 

Juan Rebaza Carpio ha esperado dos días para estar bien seguro de que pasará a la segunda vuelta de la elección regional y recién hoy decidió hablar sobre la posibilidad de convertirse en la máxima autoridad de Áncash. El candidato de El Maicito empezó por descalificar a su contendor de Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, a quien cuestionó por tener sentencias por problemas familiares y por no pagar una deuda a la empresaria Adelaida Choquenaira Churata. 

“El señor tiene condenas, tiene sanción por problemas familiares. Le ha pegado a su esposa, tiene problemas por alimentos, ha estafado a la gente. (…) Tiene una serie de delitos”, criticó Rebaza. El exaprista recordó los antecedentes de su contendor debido a que RSD le mencionó que algunas personas de su entorno son ‘excomandos’ y fueron personas cercanas al hoy preso César Álvarez Aguilar. 

PRESENCIA DE COMANDOS 

Uno de los ‘excomandos’ que hoy acompaña y apoya a Juan Rebaza es el exconsejero regional y exdirigente de Cuenta Conmigo, José Cachi Quezada. En su local de campaña también pudimos ver al exregidor de Cuenta Conmigo y ahora nuevo alcalde Coishco, Abel Sánchez Cruz, quien también fue investigado por el caso “La centralita”. Además, notamos la presencia de Enrique Pérez Reyes, hermano del exdirigente de Cuenta Conmigo, Yuri Pérez Reyes. 

“El candidato soy yo y el que toma las decisiones soy yo. Ninguno de ellos será autoridad, no tendrán cargos. (…) Nosotros debemos convocar a todos que tengan buena fe de apoyar sin condición alguna”, respondió incómodo el postulante de El Maicito. Además indicó que los ‘excomandos’ que lo rodean no tienen denuncias ni condenas. 

El conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señala que al 99.4% de las actas procesadas, el candidato de El Maicito, Juan Rebaza, obtuvo el 15.9% de la preferencia electoral; mientras que su rival de segunda vuelta de Somos Perú, Juan Carlos Morillo, alcanzó el segundo lugar con el 13.5% de votos válidos. (EA – RSD Noticias).