Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | No todo es lo que parece: Morillo solo fue un subcontratista más de las obras que se ufana 

Vocero de candidato, Iván Chávez, reconoce que no ganó millonarias licitaciones y asegura que no hace publicidad engañosa

Las construcciones de las hidroeléctricas “Cheves “ y “El Platanal, ubicadas en las provincias de Huaura y Yauyos de la región Lima, estuvieron a cargo de empresas internacionales y el candidato Juan Carlos Morillo Ulloa solo fue uno de los tantos subcontratistas que participaron en los referidos proyectos. Así lo reconoció su vocero, Iván Chávez Hernández, quien aseguró que el postulante de Somos Perú no tiene la intención de engañar a los ciudadanos cuando, en una de sus propagandas, dice que “la Central Hidroeléctrica Cheves, una de las grandes obras que ejecuté”. 

“Hubo varios subcontratistas (en “Cheves”) y uno de ellos fue la empresa del señor Morillo. Es vedad que ejecutó y construyó. ¿Qué significa construir y ejecutar?, tú lo entiendes verdad: desarrollar y cumplir. Si no hubiera construido ese tramo (de carretera), ¿crees que la obra hubiera estado terminada?, no verdad”, le dijo Chávez a RSD. 

La Central Hidroeléctrica Cheves estuvo a cargo de la empresa noruega Statkraft Perú con una inversión de 636 millones de dólares y la empresa de Juan Carlos Morillo, J.J.M Minería y Construcción S.A.C., fue subcontratada para el trabajo específico de habilitación de caminos y de movimiento de tierra. Iván Chávez no dijo cuántos kilómetros de camino habilitó la empresa de su candidato ni cuánto cobró por ese trabajo en 2011. 

Una similar situación es la participación de la empresa de Juan Carlos Morillo en la Central Hidroeléctrica El Platanal que estuvo a cargo de la empresa Graña y Montero. 

AGRESIÓN FAMILIAR Y ALIMENTOS 

Iván Chávez negó que Juan Carlos Morillo haya agredido a su expareja pese a que tiene una sentencia por violencia familiar. “Cuando llega el momento de la separación a veces la otra parte asesorada por otras personas atribuye cargos que no sucedieron. Esos hechos no sucedieron”, afirmó. 

Sin embargo en la sentencia del 30 de mayo de 2016 el juez del Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra, precisa en su documento que “al bajar (Juan Carlos Morillo) le propino a la recurrente puñetes, cachetadas y jalones de cabello, a la vez que le profería palabras soeces como put..., per..., entre otros, en presencia de sus menores hijos, quienes le pedían que no le agrediera, y sin importar la empujó". 

Morillo fue obligado a recibir tratamiento sicológico y el pasado 18 de junio el juez Tantas decidió concluir y archivar el caso debido a que el candidato había cumplido con la decisión judicial. 

Iván Chávez mostró un documento en el que el candidato de Somos Perú ya no tiene deudas por alimentos, pero sí fue sentenciado por pensión de alimentos. (EA – RSD Noticas).