Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EL PODER DE LA SOLIDARIDAD | Niño de Cambio Puente con leucemia ya está en España

Menor logró viajar gracias a una jornada de solidaridad sin precedentes realizada en este centro poblado

Fabricio, el niño de 10 años que padece de leucemia, ya se encuentra en España, país al que viajó para recibir tratamiento en el Hospital San Juan de Dios.

Su viaje se concretó gracias a la solidaridad mostrada por cientos de personas quienes el viernes de la semana pasada se unieron en una jornada de solidaridad sin precedentes en el centro poblado de Cambio Puente, de donde es natural el menor, y lograron recaudar 27 mil 534 soles.

Los aportantes, entre los que se encontraban agricultores, pequeños comerciantes, estudiantes y hasta los internos del penal de Cambio Puente, le han permitido a Fabricio y su familia contar con el dinero suficiente para costear sus pasajes, bolsa de viaje y otros gastos. El menor viajó el domingo a España junto a sus padres.

Como se recuerda, Fabricio fue diagnosticado con Leucemia hace dos años, tiempo en el que ha sido sometido a tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima, pero la semana pasada le información que su enfermedad se había tornado muy agresiva y ya no había forma de salvarle la vida en el Perú.

Elena Contreras, tía del niño, informó a RSD que Fabricio ahora está siendo evaluado en el Hospital San Juan de Dios y se encuentran a la espera de la determinación del monto que les cobrará el nosocomio para que se pueda iniciar el tratamiento. En algún momento se ha estimado que el costo podría ser de 500 mil euros, dinero que la familia no posee. (ME - RSD Noticias).

Foto:  Municipalidad de Cambio Puente