Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CASO SOCIAL | Chimbote: organizan actividad para recaudar fondos para niño con leucemia

Jornada se realizará este viernes en el centro poblado de Cambio Puente, menor tiene 10 años y necesita urgente ayuda

Fabricio es un niño de 10 años de edad, natural del centro poblado de Cambio Puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote, quien desde hace dos años lucha para ganarle la batalla a la leucemia que amenaza, hoy más que nunca, con arrebatarle su vida.

Tras ser diagnosticado con esta enfermedad, el menor ha sido sometido a tratamiento e n el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima; sin embargo, los médicos han determinado hace unos días que aquí en el país ya no se puede hacer más por el menor.

Elena Contreras, tía del menor, contó a RSD que la única opción de vida para su sobrino es un hospital en España, pero para llevarlo necesitan dinero, por lo que este viernes 24 der mayo se realizará en la Plaza de Armas de Cambio Puente una campaña de solidaridad que busca recaudar fondos para su sobrino.

“En España está el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, ahí realizan tratamiento a niños con leucemia, ahí Fabricio tiene la posibilidad de restablecerse, pero todo ese tratamiento cuesta unos 500 mil dólares, por eso que necesito que me ayuden para salvarlo”, pidió la tía del niño.

Si usted desea apoyar a este niño, puede asistir a la jornada de solidaridad que se realizará este viernes en Cambio Puente, desde las 4 de la tarde, habrá diversas actividades artísticas que podrán disfrutar en familia y de paso colaborar con este menor.

También pueden ayudar llamando a la tía del menor, Elena Contreras al celular 995 656887 o al padre del niño, Juan Medina Cerna, al celular 976 530972. (ME – RSD Noticias).