Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

"El Gobierno quiere dar un caramelo para Chinecas"

Presidente de Mesa Técnica asegura que gobernador Morillo no ve proyecto de manera integral y acepta S/ 220 millones del Ejecutivo para construcción de canal hasta Casma

El presidente de la Mesa Técnica Chinecas, Juan Villarreal Olaya, calificó como un caramelo a los 220 millones de soles que ha ofrecido el Ejecutivo para la construcción del canal hasta la provincia de Casma. Precisó que el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, está desesperado por tal inversión y por eso se equivoca al no ver el proyecto de manera integral e insistir en la bocatoma por debajo de la de Chavimochic. Señaló que el presupuesto debe incluir otras obras como el reservorió La Huaca con una capacidad de almacenamiento de agua de 290 millones de metros cúbicos.

"Es un caramelo (el presupuesto) y nosotros queremos el postre completo. Se equivoca (Morillo) al no ver el proyecto de manera integral y en su desesperación acepta lo que dice el Ministerio de a Economía y Finanzas", cuestionó. El también presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa dijo que es "una opinión jalada de los cabellos" de parte del gobernador Morillo cuando sostiene que los trujillanos son más unidos que los ancashinos al momento de defender sus intereses. "Estamos unidos las cuatro juntas del agro", remarcó.

Villarreal Olaya recordó que en la sesión de consejo regional del último lunes se formó una comisión, integrada por cuatro consejeros, que evaluará la propuesta de la bocatoma única compartida de Chinecas con Chavimochic y la posición del gobernador ancashino que es ejecutar la bocatoma de Chinecas por debajo de la del proyecto liberteño. (EA - RSD Noticias).