Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Consejo Regional de Áncash conforma comisión para evaluar propuesta sobre Chinecas

Consejero de la provincia del Santa desmiente al gobierno regional, y señala que es falso que la mayoría se haya mostrado a favor de la propuesta del gobernador

El Consejo Regional de Áncash acordó conformar una comisión para evaluar la situación del Proyecto Especial Chinecas

El acuerdo fue tomado ayer luego que el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa expusiera su propuesta para que el proyecto se ejecute con bocatoma en Tablones, sesión en la que también los consejeros escucharon a los integrantes de la Mesa Técnica Chinecas, que agrupa a organizaciones de agricultores, Cámara de Comercio del Santa, entre otras que rechazan la propuesta de la autoridad regional.

El grupo de trabajo está conformado por los consejeros regionales Miguel Rosales Tamariz (Aija), Martín Espinal Reyes (Pallasca), Filiberto Chacpi Rodríguez (Carhuaz) y Carmen López Asís (Yungay). La comisión tendrá 30 días para emitir un informe, el cual luego será discutido en el Consejo Regional.

Ayer, el gobierno regional informó, mediante una nota de prensa, que la mayoría de consejeros regionales se había mostrado a favor de la propuesta expuesta por el gobernador.

El consejero representante de la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, y el presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Juan Villarreal Olaya, desmintieron esa información. Ambos coincidieron en que no se tomó ningún acuerdo de respaldo, y si bien hubieron algunos consejeros que mostraron su apoyo al gobernador, algunos de su partido, la mayoría desconoce los alcances del proyecto por lo que se acordó conformar la comisión antes mencionada.

Villarreal Olaya señaló que están abiertos al diálogo, pero consideran que este debe ser sobre la base de dos estudios, el que sustenta la posición del gobernador de bocatoma en Tablones y otro que evalúe si es viable la bocatoma única compartida con Chavimochic. (ME - RSD Noticias).

Foto: GRA