Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dirigentes del Sutramun y alcalde Briceño se verán las caras de nuevo el jueves 

Secretario general espera que titular edil ahora se “haya asesorado”, pero éste prefiere no hablar con los periodistas sobre reunión

El próximo jueves los dirigentes del Sindicato de Unificado del Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun) y el alcalde provincial Roberto Briceño Franco se volverán  a reunir, por segunda vez, con la finalidad de solucionar la crisis por la que actualmente atraviesa la comuna. El secretario general Guillermo Sánchez Córdova señaló que ahora espera que tanto el titular edil como sus funcionarios tengan  información más detallada para solucionar su pliego de reclamos. 

“Esperemos que ahora el gerente (Jesús Rodríguez) y el alcalde (Roberto Briceño) vayan con información clara y veraz, porque siempre es más de lo mismo. Siempre repiten. Esperemos que el alcalde se haya asesorado y tenga claridad en el tema”, contó el dirigente. Los dirigentes exigen reducción de locadores que ingresaron a trabajar en el actual gobierno, el cambio de funcionarios y que se restituya el aumento de S/ 190 producto de un pacto colectivo que firmaron el año pasado con el exalcalde encargado Neptalí Briceño Porras. 

La reunión se desarrollará en el local de la División Policial de Chimbote a las 12: p.m. tal como se hizo la semana pasada. 

NO HABLA 

RSD y otros medios de comunicación trataron de entrevistar al alcalde Briceño Franco sobre el encuentro del jueves, pero prefirió ingresar a su oficina en donde tenía previsto reunirse con sus colegas distritales. “No sé, no sé”, es lo único que atinó a decir la autoridad edil luego de participar de una exposición sobre cifras de anemia que se realizó en el palacio municipal. 

Los trabajadores han programado para esta tarde una asamblea para decidir si confirman o suspenden su paro de 48 horas del 12 y 13 de setiembre. 

SIN SUELDO 

Sánchez Córdova mencionó que los trabajadores todavía no cobran su sueldo del mes de agosto. Añadió que los afiliados y reincorporados suman 1.800 y con los locadores de la actual gestión la cifra bordea los 2 mil trabajadores. La MPS necesita más de 3 millones de soles para cubrir la planilla mensual. (EA – RSD Noticias).