Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dirigente de “El Progreso” saluda diálogo entre comerciantes y alcalde Briceño 

Walter Quispe espera que ahora sí los vendedores cambien de giro para facilitar construcción de hospital valorizado en S/ 40 millones 

El secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano, saludó el acercamiento entre el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño franco, y los comerciantes del Mercado Progreso con la finalidad de facilitar la construcción de un nuevo hospital. El dirigente dijo que espera que ahora sí los vendedores de carne, pollo y pescado cambien de giro y de no ser así el titular edil debería hacer prevalecer el principio de autoridad. 

“Saludamos la iniciativa del señor alcalde y de los comerciantes. Esperemos que se llegue a un buen final de entendimiento. Debe prevalecer el diálogo”, explicó Quispe Lozano. Añadió que sería una actitud de intransigencia si los comerciantes insisten en negarse a cambiar de productos húmedos y, de ese modo, impiden la construcción del nuevo hospital valorizado en S/ 40 millones. 

El último viernes el alcalde Briceño y los comerciantes tuvieron una reunión en la cual se mostraron predispuestos a encontrar una solución salomónica, pero no firmaron ningún tipo de acta. 

El dirigente de “El Progreso” también mencionó que en la última semana de junio se iniciarían la construcción de la contingencia en el local comunal que servirá para atender a los pacientes mientras dure la ejecución del moderno hospital. (EA – RSD Noticias).