Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

SOLUCIÓN DE CONFLICTO A LA VISTA | MPS y comerciantes del Mercado Progreso retoman diálogo

Creado el Viernes, 7 de Junio del 2019 12:00:54 pm | Modificado el 06/10/2021 01:34:10 pm

Tras una reunión con los dirigentes realizada anoche, este mañana alcalde Roberto Briceño visitó el mercado y pidió a los comerciantes que en su asamblea de hoy aprueben cambio de giro

Tras varios meses de conflicto, anoche la Municipalidad Provincial del Santa y los comerciantes del Mercado Progreso, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, en Chimbote, retomaron el diálogo y todo hace indicar que en breve se producirá la firma del acuerdo mediante el cual los vendedores aceptan cambiar de giro para facilitar la construcción en la zona de un hospital valorizado en más de 40 millones de soles.

Como se recuerda, la municipalidad semanas atrás clausuró temporalmente por 30 días este centro de abastos como una medida más de presión para que 129 comerciantes que venden productos húmedos (carne, verduras, frutas, etc.) cambien de giro.

Cuando la situación parecía haberse entrampado y no se avizoraba solución alguna, porque ambas partes dieron muestra de no ceder en sus posiciones, anoche, inesperadamente, los dirigentes de los comerciantes, entre estos Juan Hernández Quiliche, se reunieron con el alcalde provincial Roberto Briceño Franco y el gerente municipal Jesús Rodríguez, y los resultados de este diálogo fueron auspiciosos.

Desde la comuna provincial se informó que los comerciantes “acordaron firmar el cambio de giro”, aunque el dirigente Hernández Quiliche, hoy, en declaraciones a RSD, se mostró más cauto y dijo que es cierto que el diálogo se retomó y hay entendimiento, pero la decisión final se tomará esta tarde en una asamblea de todos los comerciantes. “Se ha abierto la ventana de la posibilidad de llegar a una solución del conflicto”, comentó.

Mientras tanto, esta mañana el burgomaestre provincial acudió al Mercado Progreso y fue recibido por los comerciantes. 

Briceño les informó que se ha determinado que los afectados serían solo 50 vendedores, para quienes se verá algunas alternativas. No se dio más detalles de los ofrecimientos del municipio, pero el alcalde dijo que sí acuerdan el cambio de giro, mañana se abre al 100 % mercado, se olvidan de las multas y demás sanciones, y se trabajará de inmediato la privatización, para que los vendedores sean dueños de sus puestos.

El alcalde provincial dijo que parece que antes no se encontró una solución porque “había un teléfono malogrado”. Él pidió a los comerciantes olvidar el pasado y comenzar a trabajar juntos.

Más adelante, el alcalde en diálogo con la prensa, dijo que uno de los ofrecimientos es que los comerciantes afectados tengan otro espacio (puesto) en Chimbote. 

Si los comerciantes acuerdan cambiar de giro, el municipio remitirá los documentos al Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) para que se avance con el proyecto de construcción del Hospital Progreso, que ocupará el local del actual centro de salud de esa zona. (ME/PB - RSD Noticias).

Fotos: MPS

Tags: Mercado Progreso Hospital Progreso Chimbote MPS Roberto Briceño Franco

Noticias relacionadas

desalojookok.jpg

Chimbote: desalojan más de 100 ranchos ilegales en Lomas del Cono Norte

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

banda

Chimbote: intervienen a 3 personas con revólver abastecido y cartuchos con mecha

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

Últimas noticias

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

Temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra de Áncash

Áncash: temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra

FEMA-Santa.jpg

Nuevo Chimbote: Fiscalía Ambiental realiza charla en colegio San Luis de la Paz

Vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

Áncash: vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

PNP

Nuevo Chimbote: detienen a 2 personas con 189 ketes de PBC en el frontis de un colegio

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ