Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital El Progreso se inicia con construcción de centro de contingencia 

Pronis licitó obra y supervisión por S/ 3.3 millones para establecimiento provisional que funcionará en el local comunal 

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), organismo adscrito al Ministerio de Salud, entregó la buena pro del centro de salud de contingencia que funcionará en el local comunal del pueblo joven Progreso. La obra se adjudicó al Consorcio Ejecutor, integrado por las empresas Juan Carlos Coca Contratistas E.R.L. y Promotora de Inversiones Inmobiliaria Córdova S.A., por un monto de 2 millones 948 mil soles. 

“Ya de acá no hay nadie que impida la construcción del hospital (grande). Primero es la construcción de la contingencia (licitada el último miércoles) porque allí funcionará el servicio de salud mientras dure la obra mayor que durará tres años”, explicó el secretario general de “El Progreso”, Walter Quispe Lozano.  El Pronis también licitó la supervisión que ganó el Consorcio Supervisor Acuario, integrado por las personas naturales y jurídicas Felita S.A.C., San Quirino Construcciones S.R.L., Regner Alfonso Basurco Jiménez y Estela Palomino Ruiz, por un valor de 365 mil soles. 

La licitación del centro de salud de contingencia es el punto de partida de la construcción del hospital grande que demandará  una inversión superior a los S/ 40 millones. Coincidentemente el último martes la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) clausuró por 30 días el Mercado Progreso debido a que no cuenta con licencia corporativa. Aunque el local no podrá abrir sus puertas si es que los vendedores de carne y de productos perecibles no cambian de giro tal como exige el Ministerio de Salud para evitar una posible contaminación del futuro hospital. 

“Con ellos (comerciantes) ya no hay nada más que dialogar. El interés de 20 comerciantes no puede estar por encima de 100 mil habitantes”, aseguró el dirigente Quispe Lozano. El gerente municipal de la MPS, Jesús Rodríguez Fuentes, también indicó que los vendedores deben cambiar de giro para que puedan volver a trabajar. (EA – RSD Noticias).