Director del Hospital Regional reconoce falencias en suspendido concurso CAS
Creado el Jueves, 8 de Marzo del 2018 07:40:43 am | Modificado el 06/10/2021 01:32:34 pm
El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Fernando Orihuela Rojas, reconoció que algunas plazas sacadas en febrero de este año a concurso bajo la modalidad CAS no contaban con el respectivo requerimiento de las áreas.
Este hecho constituye una violación a la Directiva 001-2017 del nosocomio, puesto que en este documento se dispone que para lanzar a concurso cualquier plaza, previamente, se debe contar con el requerimiento del área que necesita a ese personal.
El concurso fue suspendido hace unos días, tras el reclamo del Cuerpo Médico.
El director del nosocomio dijo que ahora el área que ha incurrido en esta “falta administrativa” tendrá que “deslindar responsabilidades”.
La responsabilidad de hacer los requerimientos era de las áreas que contaban con plazas para este concurso, pero quien debió solicitarlo era Recursos Humanos. “Aquí hay corresponsabilidad”, dijo Orihuela.
Ante los cuestionamientos del Cuerpo Médico, el funcionario dijo que con este concurso no pretenden beneficiar a nadie. “Estamos tomando las medidas para que así no sea”, ofreció.
Fernando Orihuela aseguró que las plazas que serán puestas a concurso nuevamente serán las mismas del concurso suspendido. Los médicos han reclamado que se lance plazas para abogados, cuando lo que realmente necesita el hospital son médicos especialistas. (CI/M - RSD Noticias).