Casma: municipalidad lanza concurso para contratar a 14 subgerentes y otros servidores
Creado el Jueves, 13 de Febrero del 2025 07:15:15 pm | Modificado el 14/02/2025 08:49:50 am
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La Municipalidad Provincial de Casma ha lanzado un proceso de contratación administrativa de servicios; es decir, un concurso CAS, para contratar a 14 subgerentes de unidades orgánicas, siete jefes de oficina y tres profesionales para el Órgano de Control Institucional (OCI).
La mayoría de los sueldos ofertados llegan a 4500 soles, señala las bases del concurso.
Cronograma del concurso
Los interesados deben presentar su expediente de postulación el 25 de febrero, por mesa de partes. La evaluación curricular está programada para los días 26 y 27 de febrero, en tanto la publicación de los aptos para la entrevista se realizará también el 27 de febrero. Los reclamos pueden ser presentados al día siguiente.
La entrevista personal, que se aplicará solo a los que superen la evaluación curricular, se realizará el 3 de marzo, desde las 9 de la mañana. La publicación de los resultados finales será el 4 de marzo.
Los ganadores firmarán contrato para prestar sus servicios hasta el 31 de mayo, sujeto a renovación dependiendo de la necesidad del servicio y existencia de presupuesto.
Requisitos del concurso
La municipalidad está solicitando que la mayoría de los puestos sean cubiertos por profesionales titulados y con experiencia en la administración pública, entre otros, en cargos afines.
El concurso plantea dos requisitos bastante específicos: a excepción de los profesionales que contratará para el OCI, todos los demás deben acreditar dos años experiencia en gestión municipal. Dicho sea de paso, ese es el tiempo que tiene la gestión actual del alcalde Julio Meléndez Lázaro.
Otro requisito específico que se les pide, salvo a los que postulan a puesto del OCI, es acreditar un curso y/o programa de especialización en gestión pública y otros, por un mínimo de 90 horas acumuladas.
Peso a la entrevista
Las bases del concurso también dan cuenta del valor que se le dará a cada uno de los aspectos a evaluar: formación académica, 20 puntos; cursos, 10 puntos; experiencia laboral, 20 puntos, y a la entrevista, 50 puntos.
Es decir, la comuna provincial ha considerado darte el mayor peso a la entrevista, que es la parte más subjetiva del proceso. Precisó que en esta se evaluará conocimiento sobre el puesto, capacidad en toma de decisión y otros.
Los cesados
Este concurso fue convocado luego que el 31 de enero la municipalidad cesó de sus funciones a quienes venían ocupando los cargos de jefes de las oficinas y subgerencias ahora en concurso. RSD conoció que algunos de estos servidores han estado asistiendo a la municipalidad, pese a que ya no tienen vínculo laboral con esta. (M.E. – RSD Noticias).