Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Director del Hospital Regional afirma que protestas de médicos afectan a pacientes 

José Morales señala que los constantes plantones han evitado que la población se atienda en los consultorios externos

El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, José Morales de la Cruz, informó que las constantes protestas de los médicos han afectado la atención de los pacientes y la inserción a la nueva normalidad. 

Frente a esta situación, el funcionario dijo que se tomarán medidas disciplinarias contra los profesionales que en los últimos días han paralizado sus labores para realizar protestas en rechazo a la destitución del presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez. 

“Hay muchos pacientes que necesitan la atención. Esta actitud lo único que hace es retrasar la inserción a la nueva normalidad. Con esto no se perjudica la dirección del hospital ni mi persona, sino el paciente. Uno puede hacer pronunciamientos, pero en tiempos de pandemia y en alerta roja, esas acciones están prohibidas, por eso tomaremos las acciones que correspondan”, dijo Morales en declaraciones a RSD.

El funcionario comentó que van recopilar las quejas de los pacientes que no han sido atendidos en los consultorios externos. “Si hay faltas administrativas se informará y la Secretaría Técnica tendrá que hacer las investigaciones de acuerdo a ley”, afirmó.  

Sobre la destitución del médico Leandro Pérez, Morales aseguró que nunca conversó con el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa sobre la situación del presidente del Cuerpo Médico, y negó que esta decisión sea parte de una venganza política. 

Asimismo, dijo que se ha corregido la disposición de la jefatura de Vigilancia de restringir el ingreso del oftalmólogo Leandro Pérez al Hospital Regional, pero precisó que él ya no puede usar los bienes del nosocomio. 

Además, indicó que se ha aprobado el plan y el protocolo para reabrir los consultorios externos a partir del 9 de noviembre en los turnos de la mañana y tarde luego de que la Dirección Regional de Salud de Áncash declarara al Hospital Regional como un centro de atención para pacientes con covid-19 y con otras enfermedades. (L.U. – RSD Noticias).