Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Vía de Evitamiento de Chimbote: alcalde anuncia que mañana llega el ministro de Transportes

Burgomaestre refiere que sostendrán una reunión pero desconoce si se firmará la adenda

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, arribará mañana a Chimbote para exponer el proyecto de la Vía de Evitamiento durante una reunión con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil, informó el alcalde provincial Julio Cortez Rojas.

El burgomaestre refirió que se desconoce si el titular de la cartera de Transportes firmará la adenda o anunciaría una fecha para hacerlo.

Sin embargo, dijo que espera que el ministro traiga buenas noticias y anuncie una fecha de la firma de la adenda.

“Existe un problema técnico impuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas, no por el Ministerio de Transporte, pero espero que el ministro Gallardo nos diga que todo está solucionado”, expresó Cortez.

Añadió que la realización del paro provincial de 24 horas convocado por el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa para exigir la construcción de la Vía de Evitamiento dependerá de los anuncios que el ministro haga mañana.

LECTURA DE SENTENCIA

De otro lado, el alcalde Julio Cortez Rojas afirmó que acatará la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que este martes 31 de mayo leerá su fallo respecto a la apelación que interpuso el burgomaestre a su sentencia de 4 años de cárcel por malversación de fondos.

Refirió que aún no sabe si asistirá a la audiencia porque dependerá de la agenda que haya en la municipalidad. Dijo sentirse optimista de que el fallo de la Sala será a su favor, pero de no serlo, no descartó pasar a la clandestinidad como la alcaldesa suspendida Victoria Espinoza. (RM – RSD Noticias).