Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: alcalde Julio Cortez está seguro de que el 31 de mayo lo declararán inocente

Autoridad evalúa asistir a la audiencia. Mientras tanto, su ‘portátil’ se presenta al izamiento para “respaldarlo”

Un centenar de habitantes de diferentes asentamientos humanos e invasiones de la provincia del Santa, participaron del izamiento de banderas en la Plaza de Armas de Chimbote portando carteles y gigantografías en los cuales “respaldaban” la gestión del alcalde Julio Cortez Rojas.

Todos ellos marcharon en el desfile cívico, previo a la participación de las delegaciones de colegios, al conmemorarse el Día de la Educación Inicial.

Como se sabe, el próximo 31 de mayo a las 4.30 de la tarde se conocerá si el alcalde va preso o no. El viernes pasado se desarrolló la audiencia de apelación a la sentencia de 4 años de cárcel en contra del burgomaestre por el delito de malversación de fondos. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa escuchó los alegatos de las partes y quedó expedita para emitir su fallo.

Extrañamente, decenas de pobladores llegaron hoy a la Plaza de Armas para “respaldar” la gestión del alcalde Julio Cortez.

El burgomaestre dijo estar confiado en que será declarado inocente pero que aún no decide si asistirá a la audiencia.

Agradeció la presencia de los pobladores y criticó al Ministerio Público. Dijo que en la audiencia de apelación del viernes pasado él ha podido demostrar que no cometió malversación de fondos y cuestionó que la fiscal superior Nancy Moreno diera cuenta de un documento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que confirma la comisión del delito.

“Es lamentable que la fiscal no sepa que a estas alturas no se puede presentar nuevos documentos. La Fiscalía está desesperada por imputar los cargos”, sostuvo.

“Tengo claro que los jueces van a evaluar y decidirán de acuerdo a las normas legales porque la municipalidad no ha cometido ningún delito, ni si quiera es una falta administrativa”, añadió. (RM – RSD Noticias).