Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Covid-19: vacunas recibidas por Áncash alcanzan para el 70 % del personal de salud

Por ahora, 12 mil 191 dosis contra la covid-19 han sido enviadas por el Minsa, precisa director regional

Áncash ha recibido hasta la fecha 12 mil 191 dosis de vacunas de Sinopharm, las cuales vienen siendo administradas en 66 puntos de vacunación ubicados en la costa y sierra de la región.

Así lo precisó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, José Morales de la Cruz, quien estimó que el lote recibido -por ahora- alcanza para proteger contra la covid-19 a un 70 por ciento del personal de salud de la jurisdicción.

El funcionario regional indicó que la meta es vacunar en Áncash a 17 mil 700 profesionales y técnicos de la salud en la primera fase de inmunizaciones.

“Ya se ha dado inicio a la que vendría a ser la tercera entrega de vacunas, la más importante hasta ahora por la cantidad de dosis enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Igual seguimos las coordinaciones para asegurar el envío del lote restante”, declaró Morales.

Detalló que en la tercera remesa de vacunas se destinaron 4738 dosis para los establecimientos de salud de la zona sierra. Otras 951 dosis fueron enviadas para la Red de Salud Pacífico Sur y un lote de 1704 se envió a la Red de Salud Pacífico Norte.

Morales también indicó que, durante el proceso de inmunización, se han presentado algunos casos imprevistos que han sido consultados al Minsa.

“Hay personas que están en cuarentena y sus vacunas aún las tenemos en custodia; personal al que le ha llegado vacuna, pero ya no está trabajando. Otros han rechazado la vacuna y hay algunas que han llegado sin nombre; por eso esperamos la respuesta para saber si es viable la redistribución o no”, anotó el funcionario en conferencia de prensa. (RSD Noticias).