Corte del Santa señala que agresor de funcionaria edil no es trabajador judicial
Creado el Domingo, 10 de Marzo del 2019 05:18:19 pm
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, refirió que el médico intervenido por agentes de seguridad en el distrito de Nuevo Chimbote, tras protagonizar un hecho bochornoso al agredir a una funcionaria edil y destruir el celular de un policía municipal durante un operativo a locales nocturnos, no es trabajador judicial.
Mediante nota de prensa, el titular de la Corte del Santa refirió que el sujeto, identificado como Jean Paall Pérez Contreras, forma parte del equipo profesional del Registro de Peritos Judiciales (Repej) pero no tiene vínculo laboral con la institución que preside.
“Es importante aclarar a la población que este señor, no es trabajador judicial. Es un profesional médico que forma parte del Registro de Peritos Judiciales (Repej) que es un órgano de auxilio judicial externo que ocasionalmente brinda apoyo a los órganos judiciales, siempre que éstos lo requieran. El Repej constituye una base de datos que cuenta con información específica y actualizada de profesionales de diversas especialidades que son propuestos por sus respectivos colegios profesionales”, indicó Manzo Villanueva.
De otro lado, el titular de la corte rechazó este tipo de comportamientos de cualquier profesional e indicó que el identificarlo como trabajador judicial afecta la imagen de una institución que actualmente viene desplegando sus mayores esfuerzos por mejorar la calidad de su servicio en beneficio de la población.
Finalmente anunció que en los próximos días se tomarán las acciones administrativas que corresponda, tomando en cuenta el Reglamento Nacional de Peritos Judiciales y las investigaciones que realice el Ministerio Pùblico.
Vale precisar que la agresión a los servidores municipales ocurrió la madrugada del viernes último, y el hecho motivó la detención de Jean Paall Pérez Contreras en la Comisaría Buenos Aires en donde fue denunciado por el presunto delito contra la administración pública y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de su funciones y daños materiales. (PB - RSD - Noticias).