Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa dona víveres y equipos de protección personal a presos del penal de Cambio Puente

Además, jueces y servidores analizan solicitudes de conversión de pena para que puedan recuperar su libertad
donacion_corte_del_santa_a_reos_de_cambio_puente

Jueces y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa hicieron una colecta y, con el dinero recaudado, compraron víveres y material de protección sanitaria que donaron a los reclusos del penal de Cambio Puente. 

“Una vez más la familia judicial se une a través de sus aportes solidarios, en esta ocasión, para ayudar a los internos del centro penitenciario de Cambio Puente a paliar en algo las necesidades de implementos de protección ante el coronavirus, así como algunos alimentos de primera necesidad”, destacó el presidente de la Corte, José Manzo Villanueva.

Asimismo, aseguró que los jueces y servidores judiciales vienen trabajando con celeridad a fin de analizar las solicitudes de conversión de pena presentadas por los abogados de los internos para que, una vez cumplida la formalidad del caso, puedan recuperar su libertad. 

La donación la hizo efectiva el jefe de Resguardo, Custodia y Vigilancia de la Corte, Enrique Larraín Sobrino, al director del establecimiento penal, Erwin Machuca Llanos: 25 mascarillas nebulizadoras, 400 guantes quirúrgicos, 200 mascarillas, alcohol líquido, barras de jabón, además de algunos víveres como leche, huevos, arroz, lenteja serrana, limones, ajos, cebolla, kion, eucalipto, romero y diversas especias. (RSD Noticias).