Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS |  Pandemia afecta a 103 de los 166 distritos que tiene Áncash

En tanto, el porcentaje de recuperados sube al 48.22 % de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad

Aunque las autoridades y población adopataron algunas medidas para evitar que el virus llegue hasta sus jurisdicciones, de 166 distritos que tiene Áncash en 103 ya se han registrado casos de personas afectadas por la covid-19. 

El distrito de Chimbote, ubicado en la provincia del Santa, sigue siendo, de lejos, el foco de la pandemia. De los 12954 casos que a hoy ha reportado la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, 6032 pertenecen a este distrito de la costa. Nuevo Chimbote es el segundo distrito con más casos: 2025.

En la provincia del Santa el único distrito que sigue sin reportar casos es Macate, ubicado en la sierra de la provincia.

Si tenemos en cuenta la situación de las provincias, en las 20 que se divide esta región también hay casos. La que menos reporta es Asunción, que tiene solo 3 casos en su distrito de Chacas. 

RECUPERADOS

A la fecha la Diresa también ha reportado que 6246 personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad ya fueron dadas de alta, lo que equivale al 48.22 % del total de casos acumulados a la fecha.

En tanto, el grado de letalidad se sitúa en 6.1 %. A la fecha en la región 795 personas han fallecido por esta enfermedad. (ME – RSD Noticias).