Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: 7 de cada 100 personas con covid-19 han fallecido

Cifra acumulada de personas contagiadas por la enfermedad se incrementó hoy a 7.980, en tanto los pacientes recuperados suman 1.638

Según la data registrada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), la letalidad del covid-19 en la región Áncash es a la fecha de 7.2 %, lo que significa que por 100 personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad, 7 han fallecido.

A la fecha la Diresa reporta que se han diagnosticado 7.980, de los cuales 571 han fallecido. No obstante, como ha pasado en semanas anteriores, esas cifras difieren mucho de la data del Ministerio de Salud, cuya sala situación indica que en Áncash se reportó hasta hoy 6.747 casos y 397 fallecidos, lo que le da un grado de letalidad de 5.8 %.

De acuerdo a la sala situacional del Minsa, Áncash a nivel nacional registra el segundo lugar en los más altos niveles de letalidad de la enfermedad, solo por debajo de la región Ica que tiene una letalidad de 6.5 %.

Ya sea que por cada 100 personas con covid-19 en Áncash fallecen 7 o 6 personas, estas cifras siguen siendo preocupantes, puesto que ese grado de letalidad se encuentra muy por encima del rango nacional, que a hoy es de 3.05 %.

RECUPERADOS

La sala situacional de la Diresa también reporta que hasta el momento, de las 7.980 personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad, 1.638 ya se han recuperado.

Los distritos que registran mayor número de casos, pero también mayor número de personas recuperadas son Chimbote, Nuevo Chimbote y Huaraz. 

Chimbote sigue siendo el foco de la pandemia en Áncash. Este puerto tiene 4.188 casos reportados, lo que representa el 52.48% del total de casos de la región. Le siguen Nuevo Chimbote con 1.204 casos y Huaraz con 598. (ME – RSD Noticias).

Foto: Paul Meza Castañeda