Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Nuevo Chimbote: 18 trabajadores de limpieza dan positivo en prueba rápida

Municipio adquirió 750 pruebas rápidas para su personal. Hoy examinaron solo a 60, pero el trabajo continuará por los próximos días

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote adquirió 750 pruebas rápidas para aplicar en sus trabajadores de limpieza, serenazgo y administrativos. La inversión fue de S/ 45 mil (S/60 cada prueba rápida).

En comunicación con RSD, el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz, informó que hoy se aplicaron 60 pruebas rápidas solo en el personal de limpieza pública, de los cuales 18 han dado positivo al nuevo coronavirus.

“De ese grupo, la mitad ha estado en aislamiento domiciliario porque hace una semana tuvieron algunos síntomas. Las pruebas serán aplicadas a todo el personal, y quienes tengan resultado negativo, podrán trabajar, mientras que los que tengan resultado positivo recibirán sus medicamentos y deben acatar su cuarentena”, explicó el funcionario.

¿TRABAJADORES IMPAGOS?

En otro momento, RSD consultó al gerente Daniel Cueva Huaraz sobre los reclamos de unos 30 trabajadores de labores administrativas que desde febrero laboran en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, pero que no han recibido sus pagos hasta la fecha.

Una trabajadora se comunicó con RSD para informar que no firmaron contrato y que no les dan explicaciones sobre cuándo les pagarán todos los meses que les adeudan.

“Tenemos que ver quiénes son exactamente (los trabajadores impagos), nosotros hemos cumplido con todos. Quizá por los problemas que ha generado la pandemia algunos pagos se han quedado detenidos”, sostuvo el gerente municipal. “Desde febrero ya no hemos contratado locadores (…) suspendimos todos los contratos de locación porque no teníamos presupuesto”, añadió Cueva.

El funcionario también manifestó que en abril y mayo recibieron “el apoyo de una pequeña cantidad de voluntarios”, a quienes piensan hacerle un reconocimiento a través de un pago. “Labores administrativas solo hemos hecho los nombrados o los trabajadores de confianza”, aseguró. (RM – RSD Noticias).

Foto: MDNCH.