Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Más de 300 casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados en Áncash

Hasta el momento se han confirmado 18 casos en los distritos de Santa, Nuevo Chimbote e Independencia

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha descartado 340 casos sospechosos de un total de 423 pruebas que se realizaron en diferentes provincias de Áncash. La cifra representa el 83 % de exámenes que se han descartado de personas que se creía habían sido víctimas de la pandemia.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), todavía faltan analizar 65 muestras de toda la región y ya se han confirmado 18 casos de coronavirus en tres distritos de dos provincias de Áncash. El distrito de Santa tiene 10 casos, casi todos en el centro poblado de Tamborreal, y el distrito de Nuevo Chimbote ya registra 6 casos del nuevo coronavirus. Mientras que el distrito de Independencia, ubicado en la provincia de Huaraz, cuenta con 2 contagiados del peligroso virus.

Las muestras de casos sospechosos se han tomado en 32 distritos distribuidas en 13 provincias de Áncash. El 78 % de exámenes de casos sospechosos se hicieron en la provincia del Santa y principalmente en los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote y Santa. (EA - RSD Noticias).